Bienvenidos al blog de "El Rincón del Frontón". Aquí encontraréis toda la información sobre una sesión de pelota para niños. Estamos seguros de que les hará disfrutar de este gran deporte.
Echa un vistazo a nuestro blog y anímate a participar.
Si hablamos de los criterios generales para la evaluación de este blog, rápidamente nos damos cuenta que cumple perfectamente con todo lo que se pedía. Aparecen muchas fuentes de recogida de datos, existe gran claridad en la redacción del texto y las TICs que se han incluido son de utilidad para la comprensión del tema principal del blog. El diseño es atractivo y hace que sea más fácil moverse por el blog. En cuanto a los criterios específicos no hay mucho que decir. Se agradecen los links para facilitar el acceso a las instalaciones, están claros tanto los gastos, como los medios humanos y materiales. Y la dinámica y los ejercicios que se van a realizar son claros y aparentes. Por último, decir que las referencias que se han utilizado están claramente expuestas. Nota:9,5 DANIEL SANCHA RUIZ, 1º CC.SS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, 04/12/2017
Nada mas entrar al blog, se ve que se trata de un blog muy muy completo, donde hay muchos contenidos. Se cumplen perfectamente los criterios de evaluación, y se han incluido muchos mas matices. Los ejercicios son muy claros y divertidos y esto invita a apuntarse. En cuanto al texto esta muy bien redactado, aunque a mi el diseño no me ha parecido especialmente atractivo, pero destaca por el contenido es muy muy bueno. Me he movido muy fácilmente por el blog, y he entendido todo con claridad, yo si fuese un padre apuntaría a mi hijo! Buen trabajo señores, por todo esto: Nota: 9,4 Ander Mellado
1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales. • Uso de diversas fuentes de recogida de datos. Añadir en las referencias las dos entrevistas. Las fuentes se han referenciado correctamente, pero no se han citado todos los trabajos en el texto. Es necesario justificar para qué se han utilizado los artículos y trabajos referenciados. • Claridad en la exposición. El texto está ordenado, utilizan un discurso conciso y se ciñen a la pregunta. No han añadido ningún apartado no relacionado con el tema. • Uso de TICs. Se utilizan vídeos, audios, fotos. Especificar el procedimiento de las fotos expuestas en el blog. • Diseño del blog. Es un blog accesible, claro, ordenado, atractivo. Contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados. • Trabajo colaborativo. Se han añadido diversos vídeos donde participan todos los miembros del grupo. • Riqueza y calidad del lenguaje. La redacción es atractiva, fluida y clara. Con muy pocas faltas de ortografía. No pongáis solo “niños”, mejor niños y niñas (además, en el texto decís que “Con este proyecto pretendemos fomentar la pelota vasca, sobre todo la femenina, ya que son escasas las mujeres que practican este deporte”). Las “palas” que comentáis, en realidad son paletas.
2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos. • Descripción general de la actividad propuesta (a modo de introducción). Es correcto. • Tipo de organizador (institución pública, asociación privada sin ánimo de lucro...) y sus características. No me ha quedado claro qué tipo de organizador sois. • Características de los y las usuarios que pueden participar en las actividades de promoción y la cobertura geográfica. Echo en falta información más detallada sobre la cobertura geográfica. • Número y tipología de las instalaciones de práctica. Se ha descrito correctamente. • Medios humanos (personal necesario para llevar a cabo esta actividad y sus funciones). Sería interesante añadir las funciones específicas que vais a desempeñar durante la sesión. • Medios materiales (tipología y número). Es correcto (el número se ha añadido en los gastos). • Objetivos específicos de la sesión. Son claros y están en consonancia con el itinerario de participación. • Descripción de los ejercicios. Explicar los ejercicios a través de vídeos con explicaciones complementarias de audio es muy interesante. Cuidado, en el Raspall si la pelota (en este caso el balón) te toca en una pierna cometes falta. El juego “Quítale la cola al zorro” no saldrá bien si todos y todas llevan una “cola”. En el juego “Las palas” se utilizan paletas, no palas. • Dinámica de la sesión. Agrupar a los niños y niñas por edad no os asegurará la competitividad ni la diversión. Para que el juego sea más equilibrado y los grupos homogéneos, es preferible aplicar adaptaciones específicas para que participen todos y todas juntos. ¿Cómo realizaréis los grupos para cada juego? ¿No creéis que es importante que se relacionen con más jugadores? Vuestro planteamiento les lleva a jugar con otros siete participantes. • Gastos previstos. Se han especificado al detalle. Es mucho pensar que la instalación os cederá “Chinos/conos/aros/pelota de esponja o guantes adaptados”, ¿no os parece? “El gobierno nos dará 200 euros”, no es creíble (no es su competencia). ¡¿El dinero restante lo ponéis vosotros!? ¿Los educadores no cobran? • No se ha añadido un apartado extra (galería de fotos, links de interés, buenas prácticas…). • “Al finalizar la sesión se les dará a todos los niños una bolsa de chucherías”. No creo que sea muy acertado darles chuches, ¿no creéis? • ¿Cómo se inscribe en este evento?
3. Calificación: 8.5
4. Oidui Usabiaga Arruabarrena. Profesor de la asignatura de Fundamentos de pelota vasca y tenis, Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU).
Si hablamos de los criterios generales para la evaluación de este blog, rápidamente nos damos cuenta que cumple perfectamente con todo lo que se pedía. Aparecen muchas fuentes de recogida de datos, existe gran claridad en la redacción del texto y las TICs que se han incluido son de utilidad para la comprensión del tema principal del blog. El diseño es atractivo y hace que sea más fácil moverse por el blog.
ResponderEliminarEn cuanto a los criterios específicos no hay mucho que decir. Se agradecen los links para facilitar el acceso a las instalaciones, están claros tanto los gastos, como los medios humanos y materiales. Y la dinámica y los ejercicios que se van a realizar son claros y aparentes. Por último, decir que las referencias que se han utilizado están claramente expuestas.
Nota:9,5
DANIEL SANCHA RUIZ, 1º CC.SS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, 04/12/2017
Nada mas entrar al blog, se ve que se trata de un blog muy muy completo, donde hay muchos contenidos. Se cumplen perfectamente los criterios de evaluación, y se han incluido muchos mas matices. Los ejercicios son muy claros y divertidos y esto invita a apuntarse. En cuanto al texto esta muy bien redactado, aunque a mi el diseño no me ha parecido especialmente atractivo, pero destaca por el contenido es muy muy bueno.
ResponderEliminarMe he movido muy fácilmente por el blog, y he entendido todo con claridad, yo si fuese un padre apuntaría a mi hijo! Buen trabajo señores, por todo esto:
Nota: 9,4
Ander Mellado
1. Comentarios sobre los criterios de evaluación generales.
ResponderEliminar• Uso de diversas fuentes de recogida de datos. Añadir en las referencias las dos entrevistas. Las fuentes se han referenciado correctamente, pero no se han citado todos los trabajos en el texto. Es necesario justificar para qué se han utilizado los artículos y trabajos referenciados.
• Claridad en la exposición. El texto está ordenado, utilizan un discurso conciso y se ciñen a la pregunta. No han añadido ningún apartado no relacionado con el tema.
• Uso de TICs. Se utilizan vídeos, audios, fotos. Especificar el procedimiento de las fotos expuestas en el blog.
• Diseño del blog. Es un blog accesible, claro, ordenado, atractivo. Contiene diferentes apartados en función de los aspectos desarrollados.
• Trabajo colaborativo. Se han añadido diversos vídeos donde participan todos los miembros del grupo.
• Riqueza y calidad del lenguaje. La redacción es atractiva, fluida y clara. Con muy pocas faltas de ortografía. No pongáis solo “niños”, mejor niños y niñas (además, en el texto decís que “Con este proyecto pretendemos fomentar la pelota vasca, sobre todo la femenina, ya que son escasas las mujeres que practican este deporte”). Las “palas” que comentáis, en realidad son paletas.
2. Comentarios sobre los criterios de evaluación específicos.
• Descripción general de la actividad propuesta (a modo de introducción). Es correcto.
• Tipo de organizador (institución pública, asociación privada sin ánimo de lucro...) y sus características. No me ha quedado claro qué tipo de organizador sois.
• Características de los y las usuarios que pueden participar en las actividades de promoción y la cobertura geográfica. Echo en falta información más detallada sobre la cobertura geográfica.
• Número y tipología de las instalaciones de práctica. Se ha descrito correctamente.
• Medios humanos (personal necesario para llevar a cabo esta actividad y sus funciones). Sería interesante añadir las funciones específicas que vais a desempeñar durante la sesión.
• Medios materiales (tipología y número). Es correcto (el número se ha añadido en los gastos).
• Objetivos específicos de la sesión. Son claros y están en consonancia con el itinerario de participación.
• Descripción de los ejercicios. Explicar los ejercicios a través de vídeos con explicaciones complementarias de audio es muy interesante. Cuidado, en el Raspall si la pelota (en este caso el balón) te toca en una pierna cometes falta. El juego “Quítale la cola al zorro” no saldrá bien si todos y todas llevan una “cola”. En el juego “Las palas” se utilizan paletas, no palas.
• Dinámica de la sesión. Agrupar a los niños y niñas por edad no os asegurará la competitividad ni la diversión. Para que el juego sea más equilibrado y los grupos homogéneos, es preferible aplicar adaptaciones específicas para que participen todos y todas juntos. ¿Cómo realizaréis los grupos para cada juego? ¿No creéis que es importante que se relacionen con más jugadores? Vuestro planteamiento les lleva a jugar con otros siete participantes.
• Gastos previstos. Se han especificado al detalle. Es mucho pensar que la instalación os cederá “Chinos/conos/aros/pelota de esponja o guantes adaptados”, ¿no os parece? “El gobierno nos dará 200 euros”, no es creíble (no es su competencia). ¡¿El dinero restante lo ponéis vosotros!? ¿Los educadores no cobran?
• No se ha añadido un apartado extra (galería de fotos, links de interés, buenas prácticas…).
• “Al finalizar la sesión se les dará a todos los niños una bolsa de chucherías”. No creo que sea muy acertado darles chuches, ¿no creéis?
• ¿Cómo se inscribe en este evento?
3. Calificación: 8.5
4. Oidui Usabiaga Arruabarrena. Profesor de la asignatura de Fundamentos de pelota vasca y tenis, Facultad de Educación y Deporte (UPV/EHU).