Esta sesión contará con 32 participantes. Al contar con un gran número de niños, hemos decidido separar a los 32 niños en 4 grupos diferentes para hacer la clase más dinámica, estando 8 niños por grupo. Cada grupo estará acompañado por un monitor que les dirigirá en todo momento.
Al tener un rango de edades que va desde los 8 hasta los 11 años, somos conscientes de que no estaría nivelado que los pequeños jugaran contra los mayores. Por ello vamos a tener muy en cuenta las edades e intentar hacer los grupos (de 8) de gente de la misma edad. Así habrá más competitividad y se divertirán más.
-El primer ejercicio será el de Raspall:
Dividiremos la pista en dos, en cada lado habrá 16 jugadores los cuales se dividirán en 2 equipos de 8 personas para enfrentarse entre ellos. Este ejercicio durará aproximadamente 20 minutos.
-El segundo ejercicio será la carrera de relevos:
Este continuará con la misma dinámica que el anterior.
Colocaremos dos filas de conos en cada campo, en cada fila se colocaran 8 niños que competirán contra los 8 niños de la fila de al lado. Dos grupos tendrán que golpear la pelota contra el frontis y los otros dos contra el rebote. Este ejercicio durará 15 minutos.
A partir de este momento, dividiremos el frontón en cuatro zonas. En cada zona habrá 8 jugadores (intentaremos que sean de la misma edad). Estas zonas serán el frontis, el rebote, y la pared izquierda, la cual separaremos en dos, ya que disponemos de un frontón muy largo. Los niños irán rotando cada 15 minutos hacia el ejercicio de su derecha para realizar todas las actividades. Queremos hacer hincapié en que hemos reducido el espacio real de juego en algunos ejercicios (como en el 4vs4) debido a que, según O. Usabiaga y J. Castellano, en niños entre 8 y 12 años esta reducción no influye en su juego. Por lo tanto jugarán igual y aprovecharán el espacio de la misma manera en un partido hasta el 4 que hasta el 8. En cuanto a las zonas de juego, estas son:
-Frontis: Aquí realizaremos un ejercicio de colaboración-oposición (4vs4).
-Rebote: Quítale la cola al zorro. (Todos contra todos).
-Pared lateral 1: Píllame si puedes. (4 contra 4).
-Pared lateral 2: Palas. (4 parejas, colaboración).
-Una vez acabado este circuito de cuatro ejercicios finalizaremos la sesión jugando un puntero. Para ello dividiremos en dos la pista, 16 niños jugarán en el frontis y 16 en el rebote.
Al finalizar la sesión se les dará a todos los niños una bolsa de chucherías. Nos es indiferente quien gane o pierda en los ejercicios, nuestra filosofía es disfrutar y pasárselo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario